jueves, 28 de febrero de 2008

¿Para qué comprarte una casa?

Crear un Blog es algo que siempre me apeteció, no por las historias que pudiera llegar a contar o mi nulo pensamiento filosófico, simplemente ver si podía escribir unas líneas casi a diario en las cuales pudiera crear debate o entretener a unos cuantos 5 minutos al día.
Anoche mientras chateaba con un amigo de madrugada lamentándonos de nuestra mala suerte le comente que igual hacia esto, “Un Blog” y que se titularía “¿Para qué…?” así podría criticar cada acto de la condición humana desde: ¿Para qué comprarte una vivienda? A ¿Para qué enamorarte? Pasando por ¿Para qué mear depie?

Su consejo fue empezar por la vivienda ya que lleva tiempo comiéndose la cabeza sobre qué hacer: si comprar y alquilarla o si comprar y vivirla.

¿Para qué comprarte una casa?

Yo siempre he sido partidario de comprarme una casa que me guste más grande o más pequeña y que dentro de muchos años será mía y no del banco, ya que la letra a pagar por la hipoteca está cercana a la del alquiler. Pero claro eso es complicado ya que a un hombre soltero con un sueldo típico español no te dan ni los buenos días en el banco. Te la puedes comprar con tu novi@ pero muy seguro tienes que estar porque si no será otro quebradero de cabeza, en caso de que no funcione la relación y la honestidad se vende muy cara en esta época. Ya conozco dos casos en los que se ha dado esta situación.

Siempre nos quedará el fabuloso mundo del alquiler, pero vamos es imposible también tu solo. Entonces tienes una disyuntiva: o me quedo en casa de mis padres hasta los 40 o me voy con unos amigos porque lo de compartir piso con gente que no conoces nunca ha ido conmigo, cada uno tenemos unas manías, unas costumbres, unos gustos. Y todo esto más mal que bien, lo conoces de tus amigos que por lo menos, seguramente, te has ido de vacaciones 15 días y has visto de qué pie cojean.

Luego está la opción de un compañero que dice que se va a meter a comprar una casa para luego alquilarla durante 5 añitos, mientras tanto sigue en su casa y cuando ese tiempo expire independizarte pero con 30.000 € menos que pagar de hipoteca.

Total que esto es una merienda de negros, nunca se sabe que es lo mejor, con que aciertas y con qué fallas. ¿Para qué comprar? ¿Para qué alquilar? ¿Para qué invertir si quizá no es el mejor momento?

Y para terminar un poco de música para desengrasar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo tienes claro no??ENTRE TODAS LAS OPCIONES,POR AHORA....a compartir con nosotras no?aunq con el tiempo cada cual tenga su madriguera.
Me a gustado leerlo,a ver si no lo dejas y asi podremos ir conocientote un poco mas.
Un besito

Anónimo dijo...

LA VIVIENDA ES UNA MIERDA HOY EN DÍA PERO REALMENTE YO CREO QUE UN MOMENTO PARA CADA COSA...YO SOY DE LAS QUE CREO QUE HAY QUE VIVIRLO TODO O CASI TODO, CON LO QUE CUANDO SOMOS JÓVENES HAY QUE DISFRUTAR DEL ALQUILER Y LA FIES CONLOS AMIGOS... Y LUEGO COMPRARSE ALGO, NO SE AUNQUE SOLO SEA POR LA SENSACIÓN DE QU ETODO EL DINERO QUE HAS IDO GANANDO NO LO HAS PERDIDO, SINO QUE HAY ALGO QUE ES TUYO...

Anónimo dijo...

LA VIVIENDA, UN TEMA ESCAMOSO PARA LA MAYORIA DE LOS JOVENES. DICEN Q MAL DE OTROS CONSUELO DE TONTOS, PUES BIEN, YO DEBO SER TONTO POR Q LO UNICO Q ME ANIMA EN REFERENCIA A LA VIVIENDA ES LA SITUACION EN LA Q SE ENCUENTRA LA GENTE DE MI ENTORNO, JOVENES MILEURISTAS INCAPACES DE ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGNA. Y ES Q SI COMPRAS MAL Y SI ALQUILAS PEOR, EN FIN, NO HAY POR DONDE COGERLO. HOY POR HOY LA SOLUCION PARA SABOREAR LA INDEPENDENCIA PASA POR COMPARTIR PISO, BIEN CON LOS AMIGOS O BIEN CON TU PAREJA, ALTERNATIVA NO SIEMPRE ATRACTIVA. TRAS LARGAS HORAS DE REFLEXION, HE LLEGADO A UNA CONCLUSION, DISFRUTAR DE UNA VIVIENDA EN CONDICIONES ES UNA CUESTION DE FE, SOLO QUEDA RESIGNARSE Y ESPERAR UN MILAGRO CONFIANDO EN LA IMPOSIBLE INDEPENDECIA DE TUS PADRES O LA MINIMA POSIBILIDAD DE PEGAR EL PELOTAZO CON EL EUROMILLON. TEN FE HERMANO. PD CADA PERRO Q SE LAMA SU CIPOTE.