lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Para que la navidad?

La navidad siempre me gusto, tal vez porque era pequeño y eran fechas de regalos, disfraces vacaciones, viajes a ver a los primos o ellos venían a verte…

De ir al centro con mi padre a comer un bocadillo de calamares mientras comprábamos cotillones llenos de serpentinas y confeti, matasuegras de un solo uso ya que se rompían con mirarlos. Alguna que otra careta, sombrero o peluca. Bajar a la calle y ver como grupos de chavales entraban en los bares cantando villancicos en busca de un aguinaldo que no era para otra cosa que comprar chuches y no como ahora que solo viene el macarra del edificio de al lado 7 veces durante las navidades, eso sí, sin cantar nada (le doy gracias a Dios por ello), pero o le das dinero o vete tú a saber lo que le pasa a tu ropa tendida o a las ruedas de tu coche.

De la ilusión de la carta a los Reyes Magos, que tu les pedias (X) y ellos te traían (Y), eso si eran tiempos de crisis. Siempre recordare ejemplos como:

Queridos Reyes Magos quiero el barco pirata de Playmobil y ellos me regalaban el barco de pesca que era bastante más barato y yo tan encantado. Ahora es distinto ya no se conforman con tan poco.

De las bromas de los Santos Inocentes que si no es por la que nos quieren colar los periódicos o la tele ya se ven pocas.

De los cohetes y fuegos artificiales en Nochebuena y Nochevieja, de mi tío asomado a la ventana con una campanilla para avisarnos que llega Papa Noel.

Del Roscón con chocolate en casa de mi abuela con todos los niños correteando con bengalas mientras nos pegábamos por ver quien se quedaba las sorpresas.

La nieve que ya no cae ni en mi pueblo, bueno este año creo que sí pero no he podido comprobarlo.

Finalmente creo que se van perdiendo muchas tradiciones o quizá solo las pierdo yo y simplemente se han vuelto unas fechas de consumismo extremista.

FELIZ NAVIDAD



Last Christmas - Wham -

No hay comentarios: