viernes, 7 de marzo de 2008

¿Para qué salir los jueves?

Otra semana que se acaba igual que empezó, como termino la anterior y así sucesivamente, simplemente esperando que algo nuevo ocurra. Sin otra motivación que no sea las típicas de la vida diaria, simplemente más cansado y mas dormido que el resto de la semana por que ayer fue jueves.

Si ayer fue jueves y como tal y es norma de la casa, los jueves se sale. No es salir exactamente pero es el día de tomarte unas cañas con los amigos, contar las penas y las alegrías, y se tercia pues llegas un poco más tarde de lo normal. Yo ya me lo tomo como una tradición o una norma es como, por ejemplo, quien va el domingo a misa.

¿Para qué salir los jueves?

Antiguamente se decía que era el día de las chachas, las familias de alta alcurnia daban a librar ese día a las empleadas del hogar y todos los solteros de la época iban a por su joven doncella. Así que como podéis ver la tradición viene de largo.

El problema viene cuando las cañas, Coca-Colas… “se complican”, es cuando acabas llegando más tarde de lo normal a casa teniendo que entrar a trabajar, clase, lo que sea, a la misma hora de siempre. Despertándote con ojeras y cara de perro, sin enterarte de nada casi todo el día y si es muy gorda igual la arrastras todo el fin de semana. Y todo esto ¿Para qué? Hombre espérate a mañana que ya es viernes y puedes dormir el sábado todas las horas que quieras.

Personalmente prefiero estar un poco cansado el viernes que perderme “la clase” del jueves, para mí es una evasión donde desahogas todo lo que llevas dentro, escuchas las historias de los demás, ríes, lloras. Vamos lo que se tercie, simplemente estas con la gente que te aprecia entreteniéndote un rato.

Y ahora una canción de Pearl Jam, para mí la más bonita de todas las que tiene esta banda y creo recordar que esta canción tiene historia detrás.



Y como siempre la letra en inglés y castellano http://artistas.musicamania.biz/staind/canciones/170154/black

No hay comentarios: