lunes, 31 de marzo de 2008

¿Para qué soñar?

Un nuevo día llega a su fin más bonito que el ayer, pero más feo que el mañana (nótese la ironía porque no es más que un día normal). Una preciosa tarde para disfrutar de la vida, mientras algunos estamos encerrados entre cuatro paredes por distintas razones, una cárcel que hemos elegido nosotros.

En una de mis escapadas como recluso, en una de las ventanas temporales que se abren y se cierran en esta prisión, me he encontrado con un amigo que me ha preguntado:

A : ¿Sobre qué vas a escribir hoy?
¿Para qué?: Pues no lo sé, dame una idea
A: No se me ocurre nada voy a comer a ver si así pienso en algo
¿Para qué?: ¿Como no se te va a ocurrir nada?

Bueno pues al final de unas cuantas respuestas me ha gustado esta.

¿Para qué soñar?

Siempre me he considerado una persona soñadora, ya que es algo que es gratis y que creía que nadie te podía quitar, a no ser Freddy Crugger. Soñar despierto con cosas que puedas hacer en un futuro, revivir el pequeño halo de esperanza que nos queda cuando vemos nuestras vidas actuales y no estamos conformes con ellas.

Pues sí, soy un soñador nato y con el tiempo te das cuenta que no es lo mejor que puedes ser, con tanto Freddy Crugger pululeando por la vida rompiendo sueños. En estos momentos toman razón frases filosóficas como la de Friedrich Nietzsche “La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.”

Visto así, llevo titantos años confundido, que debería haber dejado de ser un soñador por ser más realista, por empezar a ser egoísta, por que lo único que aquí importa soy yo y así todo sería mucho más sencillo, menos equivocado, mas real.

Pero como todo, este razonamiento no es factible por una razón muy simple. Yo no soy así. Me seguiré tropezando en la misma piedra, seguiré ilusionándome con cositas, esperando que ocurra lo que deseo. Seguiré soñando dormido y despierto, esperando que la fortuna nos eche esa sonrisa aunque fuera de medio lado.

Igual que yo dentro de unos minutos volveré a soñar hacedlo vosotros, es barato, es bonito y es bueno. Es una forma de tirar para adelante cuando te encuentras en un punto final (o seguido eso eres tu quien lo elijes)

La canción de hoy es un clasico de la música española, con unas letras espectaculares. Los Piratas - Promesas que no valen nada


2 comentarios:

Anónimo dijo...

DEPIERTO O DORMIDO. EVASION O VICTORIA. EVASION SI, VICTORIA UMMMM NO LA CONOZCO PERO SEGURO Q ESTA BUENA. Y ES Q CUANDO SE TRATA DE SOÑAR TODO VALE. INTENTAMOS MATERIALIZAR EN LA MENTE NUESTRAS AMBICIONES E ILUSIONES, O ESO CREO. DESEOS EN SU DIA POSIBLES Q CON EL PASO DEL TIEMPO CAEN UNO TRAS OTRO COMO POR EFECTO DOMINO. Y UN BUEN DIA PUM, SE ACABO LA PUBERTAD, ESOS MARAVILLOSOS AÑOS DE TU VIDA EN LOS CUALES TE PERMITES EL LUJO DE IGNORAR TUS RESPONSABILIDADES DEDICANDO LA MAYOR PARTE DE TU TIEMPO A HOLGAZANEAR, EXENTO DE PREOCUPACIONES Y COMEDURAS DE COCO. POR DIOS Q BIEN ME LO PASABA. BUENO A LO Q IBA, MADURAS Y TRAS TUS AÑOS LOCOS DESPIERTAS DIA A DIA RODEADO DE UNA MONOTONIA A VECES ETERRADORA, CAPAZ DE MOSTRARTE Q LOS SUEÑOS, POR DESGRACIA, SUEÑOS SON.
MENUDA FAENA VERDAD. TE CONVIERTES EN UNA PERSONA REALISTA CAPAZ DE CONFORMARSE CON UN SACO ROTO VACIO DE SUEÑOS FUGITIVOS.
ME DA LASTIMA ADMITIR Q SOÑAR DESPIERTO SOLO LO PUEDEN DISFRUTAR AQUELLOS INCAUTOS NO TRAICIONADOS POR SU PROPIO EGOISMO.Y ES Q SOÑAR A CIERTA EDAD NO ES PRACTICO.
PD CADA PERRO Q SE LAMA SU CIPOTE

Anónimo dijo...

Pues yo soy otra soñadora, no pienso dejar de serlo nunca,y no me considero ni incauta ni egoísta. Sé perfectamente cuál es la realidad en la que vivo y eso no me supone ningún problema para soñar una vida mejor e ilusionarme con seguir luchando para conseguirlo.Creo que si no soñara despierta, mi vida sería mucho más triste.