viernes, 6 de junio de 2008

¿Para qué irme al pueblo?

Que bonitas están mis plantas, tomateras, lechugas, pimientos, cebollas, ajos… hoy por fin ha salido el sol y ellas lo agradecen tanto como yo. Demasiado tiempo escondido entre lluvias y nublados me habían hecho olvidar el picor del sol pegando en mi cara. Hoy pretendo quedarme a ver el amanecer sentado en una piedra, entre campos de cereal y montes de enebros.

Intentaré volverme rustico ya que me voy al pueblo este fin de semana a las fiestas del Santo Patrón “San Antonio” (Si ese al que reza mi madre cuando pierde algo), ver a mi gente después de casi medio año. Qué curioso es pero cuando pierdes contacto con ciertos amigos, la relación se acaba enfriando y llega un momento que no sabes que contarle, pero con ellos no me pasa, siempre es como si nos hubiéramos visto ayer pero con más cosas que contar.

Volveré a convertirme en una “maruja” con los cotilleos clásicos, que si Pepito ha salido del armario, que si la novia de Juanito “frecuenta” locales de dudosa reputación… cosas de pueblo.

¿Para qué irme al pueblo?

Que pinto yo en un pueblo perdido en la Castilla profunda que no tiene más de 30 casas, menos de 15 personas viviendo a diario. Que no tiene bar (solo lo abre en fiestas), no hay tiendas, tiene que venir el panadero, carnicero, pescadero…

No hay nada que hacer, siempre desde el punto de vista de los que vivimos en grandes ciudades. Pero quizá ahí se encuentra su encanto, te inventas las cosas que hacer. Compartes charlas sentado en el quicio de la puerta de tío Eulogio, comes pipas y cacahuetes en los poyetes de la iglesia, bajas al rio para perderte entre matorrales, ciruelos y zarzas.

Siempre que me quiero encontrar es el sitio donde me voy a perder, allí no hay tiempo ¿Qué es eso?, no hay prisa, hay hospitalidad y hay roces.

Subirme al árbol que era mi castillo hace ya demasiado tiempo y tirar ramitas al rio, como barcos, para ver como flotan y no naufragan como tantas cosas en esta vida. Encontrar la paz en la chopera de mi abuelo mientas comes almendras que tienes que abrir con dos piedras. Partida de cartas al Tute, la Brisca o el Mus acompañadas de una cerveza por 60 céntimos.

Reírme de anécdotas con amigos de lo que éramos capaces de hacer de niños (y no tan niños). En fiestas subirme al escenario a cantar a última hora de la madrugada con Curro para desfogarnos antes de la chocolatada, con trozos de hogaza, mientras abajo entre risas y bromas y con alguna copa de mas bailan y corean el “Soy Minero”.

El lugar perfecto para no hacer nada y todo a la vez. Para gritar y pensar. Para recordar a los que no están y los que siguen estando.


Y para terminar una canción preciosa. Bizarre Love Triangle - Frente! y como siempre la letra en ingles y castellano para que Raulito no se me enfade diciendo que no entiende lo que dicen.
http://artistas.musicamania.biz/new_order/canciones/057277/bizarre_love_triangle

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para qué ir al pueblo?
Ais recuerdo con tanta tristeza los veranos al pueblo. Me lo pasaba tan bien.....jajaja.
Me gustaba ir al pueblo, porque eso significaba levantarte, desayunar y salir a la calle a jugar, volver a la hora de la comida, y otra vez de parranda hasta la cena. Y era cuando más tarde nos podíamos acostar.

Hace años que no voy al pueblo, supongo que el hacerme mayor pues es lo que tiene.

Me gustaba ir a pasear por el campo, correr por las callejuelas, subirme a los árboles, las charangás de las fiestas, etc.

Quzás algún día vuelva.
Besitos wapo

¿Para qué? dijo...

Nunca se es demasiado mayor para ir al pueblo, ni para seguir subiendote a los arboles ni...

Deberias volver a mi me encanta ir

Un bsote

Xto dijo...

que bueno chatin!
yo tambien he ido al mio como ya sabes (ha dado la casualidad)y es verdad todo lo que dices.Ahí están los amigos de siempre como si te hubiesen dejado en casa el día anterior. y los paseos,bancos,muros y plazas dispuestas a acogerte como antaño.y es que no necesitas más.lo peor la vuelta.

¿Para qué? dijo...

Pues si chatin, he vuelto con una sonrisa de oreja a oreja que no veas xDDDD. Me parece que voy a tener que volver en breve xD

Anónimo dijo...

Es evidente el para qué no? ya lo dices todo XD

Ojala tuviese yo un pueblo y preguntarme para qué ir allí...

Me encanta ese planazo de subir arboles, comer pipas y esas cosas... jos.. que envidia!

Un beso

¿Para qué? dijo...

Ja ja, esos son los planes que puedes hace alli pero son de lo mejor.

Es una pena que no lo tengas la verdad que yo no lo cambio por nada mi pequeño pueblo

PD. te tendre que invitar

Un beso y gracias