miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Para qué hablar por hablar?

Me gusta hablar, aunque mejor dicho me gusta más escuchar. Me gusta charlar con mi gente, discutir sobre temas en las que tenemos opiniones distintas (pero discutir en el buen sentido, sin que llegue la sangre al rio) pero como buen Tauro soy bastante testarudo, entonces convencerme de algo es bastante complicado si yo creo en otra opción, aunque noble ya que si me demuestras tus argumentos no se me caen los anillos al darte la razón.

A la gente le gusta hablar de lo que sea, aunque mas que hablar le gusta opinar, pero de temas tan dispares que si tenemos que opinar de la fusión fría del átomo de hidrógeno… ¡Opinamos!

Es ahí donde quiero llegar, de tanto que nos gusta opinar, nos pasamos de listos. Me repatea y me hace gracia a la vez ver a gente opinar de cosas que tu sabes y el/ella sabe que no tiene ni la mas pajolera idea, esta es la parte que me hace gracia. Pero me enerva que alguien que no sabe intente llevarme la contraria, no se si por sistema o por quedar por encima, de algo que si yo se. Me hace gracia ver como alguien intenta vacilarte hablando en inglés, intentando hacerte ver que casi es bilingüe, cuando los dos sabemos que no llega ni a nivel de 8 de la antigua EGB. Me gusta ver como se lían cuando hablan sobre la arquitectura de las manzanas en la capital de Méjico (tema que no tengo ni el más remoto conocimiento). Pero me enerva cuando yo opino una cosa que si que se y me digan que no tengo ni idea cuando, eres tu el que no tiene ni PUTA IDEA, así que no intentes dejarme a la altura del betún, ¿Para que coño hacen esto? Si se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Luego están los “Yo más”, a estos sí que no los puedo ni ver. Suelen ser personas que ves de Pascuas a Ramos y siempre que te los encuentras te preguntan:

“Yo mas” - ¿Qué tal todo?
“Tu” - Bien pues estoy trabajando y me compre un pisito de 2 habitaciones.
“Yo más” - Pues yo mejor, me hicieron jefe de departamento y me compre un piso de 4 habitaciones en el centro y ahora me están acabando el chalet del pueblo. ¿Pero tú cobrabas mucho?
“Tu” - Pues no la verdad, yo soy mileurista como mi novia y bueno, mas mal que bien vamos pagando la hipoteca
“Yo más” - Ahmmmmmmmms claro eso es poco dinero yo ahora ando por los 4000 mas incentivos, y mi novia que es “MODELO” tiene un gran sueldo también.



Da igual lo que digas, siempre el/ella será más. Lo he comprobado he exagerado mi vida hasta límites insospechados pero los “yo más” son mejores siempre. Eso si, siendo “yo más” siempre me lo he encontrado solo y su coche es un C2, no está mal para alguien que con esa proyección en un par de años es directivo de BSCH y dueño de la mitad de las acciones de Telefónica. ¿Por qué lo hacen? ¿Falta de cariño desde pequeños? ¿Para qué? ¿Qué quieren conseguir?.

De todas formas son gente entrañable y les mando un saludo tanto a los “yo más” como a los “hablar por hablar”, no sería lo mismo sin ellos.

Parece un poco personal pero necesitaba soltarlo si no rebentaba.

Y para cerrar una canción social que acompaño mi veraneo Ay dolores - Reincidentes y con la que todos estamos de acuerdo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo más XD

Uhmmmmm
Si es que tengo que darte la razón!!!!!!!!!!!! no puedo evitarlo, no podemos discrepar por una vez??? ;)

además de los "yo más" que tienen más pasta y más de tó' que tú, (que yo también los conozco) están la versión quejica... si te duele la cabeza, a ellos la cabeza y los hombros... pero siempre les duele algo más que a ti... y si tú has hecho cosas en el día, ellos, por supuesto, más!!!!

La falta de humildad, que es muy mala, yo no tengo ni idea de los atomos estos, pero oye, siempre estoy dispuesta a aprender algo nuevo, además, soy curiosa, y lo divertido es aprender, escuchar, y no tener verguenza de preguntar ¿y quien es ese tal Bush? "Niña, el presidente de los EEUU" por ejemplo ;)

Un besito!!!!!
(Alba)

¿Para qué? dijo...

Si los "yo mas" le hacen a todo, cansancio, dolor, posesiones... lo mejor es exagerar tu tanto para poder ver hasta donde llegan.

xDD un bs pa ti también creo haber llegado bien a tu blog :P

~AfTer de Rªin** dijo...

Jajaj Pues si que es odioso, cuando alguien que no tiene ni puta idea parece quiere quedar por encima de ti que lo sabes todo sobre ese tema en concreto... Pero, com tu dices, no sería lo mism sin ellos...xD...De toas formas, los de esta especie abundan más que los de "yo más", porque a los de "yo más" se les caza rápido ;)
Ladridos!!

¿Para qué? dijo...

Pero es que los "yo mas" son taaaaan entrañables xDD. Aunque si que te doy la razon en que hay mas de los de hablar por hablar

Anónimo dijo...

Hola.Soy un 'yo más'.¿Qué pasa? ¿Que te jode que me vaya la vida de puta madre? Me ha dejado mi novia.POR FIN!!! Estaba hasta las narices de ella. Y mis padres no me dejan entrar en casa.MEJOR! Ya no tengo que aguantar tantas payasadas. Yo lo que creo es que la envidia es muuuu mala y tu eres un envidioso. pero con cariño eh?

Anónimo dijo...

jajaj me ha gustado el post.. Sobretodo el trozo de los "yo más", es que es exactamente así.

Un besoo!

¿Para qué? dijo...

Anonimo - Querido Xto deja de camuflarte xDDDD

Cristina - gracias por pasarte un bs

Anónimo dijo...

Uhmmmmmm, yo no soy muy de hablar por hablar. Solo hablo cuando tengo que decir algo importante XXDDD.

Tengo una amiga que encaja perfectamente en el estilo "yo más" y "no me callo ni bajo el agua". Es interesante escuchar sus conversaciones, porque te ries y te cuenta todo con pelos y señales, pero al cabo de media hora, se hace un poco cansino. Además de crear un monólogo....en fin....mucha paciencia jajaja


Besitosss