miércoles, 2 de abril de 2008

Para qué "Renovarse o morir"?

"RENOVARSE O MORIR": expresión manida y lapidaria donde las haya; llevamos años escuchándola y suena tan a verdad que me da un poco de reparo atacarla. Pero por otro lado es también una frase muy publicista o publicitaria (que no publicitada) y es por ahí por donde la voy a entrar; porque la publicidad me mosquea mucho en general(¿habéis probado a fregar 100 platos grasientos con una gotita de fairy? pues eso), al igual que el tema que nos ocupa.
Moda pasajera, viajes "ya fui hace dos años", empleo "con poca proyección", coche "de 5 años", pareja "ya no es lo mismo", ... venga coño. Vayamos por partes.

Vamos a ver:¿dónde han quedado esas conversaciones de cuñados (cámbiese por vecinos o compañeros de curro, al gusto de cada cual) en las que se vanagloriaban de la antigüedad de sus turismos?
- el mío ya tiene 12 años y parece nuevo
-pues el mío 15, para 16, y ahí le tienes, como un potro.

Ahora se quiere cambiar de coche antes de terminar de pagarlo. Y no son los cuatro que todos conocemos que tienen un amigo en el concesionario de al lado,no.
Yo me compré un coche hace 6 meses y lo tengo muy claro:me va a durar más que Donato y Mauro Silva juntos.


Un ansia parecida por el cambio lo encontramos (sobre todo en mi amada ciudad) a la hora de ir de viaje. Por lo pronto, si tenemos 3 dias disponibles ya es excusa perfecta para huir de nuestras hospitalarias calles,y no a la sierra, no. A Katmandú si está de oferta. Que digo yo que si tanto nos agobian los malos humos, que si tanto "necesitamos desconectar" y tal, yo me plantearía de un modo muy serio la posibilidad de trasladarme a otro sitio. Esto referido a los puentes o semanas santas, pero en las vacaciones de verano... me gustaría saber donde pone que esté prohibido veranear en el mismo sitio dos años seguidos. Este fenómeno ocurre principalmente entre la juventud. Yo creo que si fuese de veraneo a Jaransuegra de Abajo y me sintiese levemente atraído por la camarera del único bar del pueblo(el de la plaza,sí,no hay otro,no busques que no hay más) ya tendría un motivo con el suficiente peso y rigor para volver al año siguiente. Otra cosa es que vuelvas como decimos doce treintenas después y la encuentres detras de la barra,sí, detrás pero detrás del todo porque el bombo que lleve no la permita llegar a ponerte la caña en condiciones. Eso es mala suerte.Simplemente.

2 comentarios:

¿Para qué? dijo...

Renovarse o morir, antes muerta que sencilla. Cuantas frases con la muerte como objetivo por dejar de hacer algo.

Vivimos en una sociedad consumista-capitalista donde es mejor la fachada que el interior por ejemplo que nos vean con un BMW 645 por la calle pero eso si que no venga gente a cenar a casa por que no hay dinero para eso y en la nevera solo quedan las telas de las arañas junto a media cebolla seca y dos yogures caducados.

Es mentira lo de lo importante esta en el interior a la gente a eso le suda los web...s, lo importante es lo que se ve y para toda esa gente es muy importante el renovarse: Vestuario, movil, peinado, novi@, amig@s...

Debo ser uno de los ultimos reductos galos donde mis amigos la mayoria siguen siendo del colegio, sigo siento un tipo normal, y mi palabra de honor y mis promesas son para siempre ( Parezco al Cid)

Aunque si es verdad que a veces hay que renovarse, hay veces que el cuerpo te lo pide, hay veces que el renovarte es un empujon cuando te quedas en un punto y aparte.

Enorme Xto muchas gracias

Anónimo dijo...

Con lo bien que estabas tú con tu bicicleta jajajaja,es coña