viernes, 9 de mayo de 2008

¿Para qué “morder la mano que te da de comer”?

En mi paranoia musical diaria y no me refiero a la cancioncilla con la que nos solemos despertar, anclada en nuestros sesos, esa que tarareas, silbas incluso llegas a cantar sin saber muy bien el ¿Por qué? No sabes si es porque es la primera que has escuchado por la mañana o simplemente que en alguna fase de nuestro pernoctar ha salido a la palestra.

Me refiero a que desde hace unos meses, en cuanto me siento en la silla de mi trabajo y me pongo un disco para que el día sea más ameno, me da por escuchar una y otra vez la misma canción, sin descanso… Cada día una distinta, sin ninguna lógica aparente, simplemente creo que una de las estrofas de esa canción se queda grabada a fuego y no puedo dejar de escucharla.

En la de hoy de un grupo español, aunque a veces me da por canciones en inglés, en el estribillo me ha gustado la frase:

¿Para qué “morder la mano que te da de comer”?

Apuesta arriesgada, farol ilógico cuando sabes que tu oponente lleva escalera de color. Acto suicida con mucho que perder y poco que ganar, solo equiparable a los famosos pilotos japoneses de La II Guerra Mundial.

Soberbia y egoísmo caminando cogidas de la mano, obcecadas en conquistar tantos lugares como puedan para luego destruir todo lo que se encuentran a su paso. Sin saber que su propia personalidad las consume y se convierten en la hiedra que nunca florece. Pero los terrenos asolados, incinerados con un poco de tiempo más fértiles son.

Siempre pensé que la palabra vence a la fuerza, sin mentiras, a la cara, como el bebe que quiere comer.

Deberíamos quitarnos la careta y mostrarnos tal como somos, ser como quisiéramos que nos tratasen. Si al mirarte en el espejo ves reflejado al tipo que describo déjate la careta puesta, si en cambio no la ves levanta la cabeza y sal a disfrutar.

Para cerrar un pedazo de artista Fito - Para toda la vida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay gente que no aprecia lo que se hace por ella. Una pena

¿Para qué? dijo...

Ahi estoy de acuerdo contigo anónim@.

Gracias