martes, 13 de mayo de 2008

¿Para qué ser supersticioso?

Hoy día martes y trece, clásico día de mal fario de la tradición popular española, en EEUU por ejemplo es el viernes trece. La verdad que no sabía muy bien que contar pero una cosa tenía clara me apetecía escribir un poco.

Por lo demás un día más viendo con preocupación los progresos de la pequeña huerta que tenemos en el trabajo, temiendo por la subsistencia de los pimientos ya que les da demasiado sol, un ajo demasiado delgado y las lechugas rojas que trasplantamos el viernes que parece que no han agarrado bien. Lo demás sano y salvo (ya contare si recolectamos algo).

Toco madera” para al hablar de esto no caer en la maldición de 7 años de mala suerte, más que nada porque echando una mirada atrás creo que estaba terminando la maldición anterior y espero que no sean acumulativas.

¿Para qué ser supersticioso?

Me siento un poco supersticioso (de pega), si puedo no paso por debajo de una escalera, si veo un gato negro toco madera, si se me cae la sal miro a los lados para que nadie me vea y me echo un poquito por encima de los hombros, en martes y trece creo que no sufro de ninguna: ni me he casado y en Madrid no tenemos puerto.

Creo que lo hago para poder demostrarme que todo lo que pasa lo controlo yo, que no dejo nada al azar, que todo lo que ocurre son consecuencias de mis actos y si no del famoso “Efecto Mariposa”.

- Venga Denebcito no nos mientas.

Vale, me habéis pillado. Soy un poco crédulo, creo en cosas que no están demostradas científicamente, aunque pensándolo bien como la mayoría de la población mundial que al menos cree en la religión.

Quizá con mis veintitantos años ya está bien que siga creyendo en ciertas cosas pero si no lo hago creo que todo sería mucho más monótono, sin lugar para la imaginación ¿qué haríamos cuando cerráramos los ojos?

Simplemente creo que a veces hay que creer en cosas que no puedas demostrar.

Bueno ahora os dejo con una cancioncilla de Ryan Star un perfecto desconocido pero a mi me encanta la cancion "We Might Fall"



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Deneb!! Espero que sobrevivieras al Martes y 13. ;)
No suele ser muy supersticiosa, aunque pensándolo bien...si un poco.
Recuerdo que cuando tenía una competición siempre me llevaba mi stichpeluche, para que me diera suerte. También en los exámenes más cHungos. Unas veces salían bien, y otras mal. ¿Efecto de l azar, o de mi ministich?. Nunca lo sabré.


Por cierto, no creo que haya una edad para creer en todas estas cosas. ¿E imaginar? uhmmmmm ¡¡A mi me encanta!!

así que cerremos los ojos un momento......¿y a imaginar!!

¿Para qué? dijo...

xDD

Buenas Angemary otra vez :P, Yo creo que todos somos un poco supersticiosos quien no tiene algun instrumento, juguete, cosa que cree que le da suerte.

Yo creo que a veces vivo mas con los ojos cerrados que con ellos abiertos

NaClu2

Anónimo dijo...

Jaja pero ábrelos de vez en cuando, no vayas a chocarte. ;D, Es coña.
Prefiero mil veces mis sueños y mundo de fantasía, que la vida misma.

Siempre digo: Sueña, pero no pierdas de vista el horizonte.
Besos

¿Para qué? dijo...

Hay un refran que dice que ojos que no ven esquina que te tragas xDDD.

Anónimo dijo...

Me has traido a tu rincón y me ha resultado muy curioso ese ¿para qué? general... yo siempre he sido del por qué, por qué esto y lo otro, pero el para qué lo tenía como olvidado y me ha gustado la verdad :D

Al tema en si... Yo soy algo supersticiosa, lo de la sal también lo hago por ejemplo,y lo de la escalera también, aunque los días en si "malditos" no los tengo en cuenta para nada.

Ahora que estoy liada estudiando que es la ciencia más me convenzo a mi misma que hay cosas que por mucho que queremos, sólo son verdad si las crees, no se pueden demostrar. Y es más bonito así :D

(que rollo te he soltado para ser el primer comentario XD)

Un beso

¿Para qué? dijo...

Buenas, gracias por pasarte por aqui.

La verdad que para que es mas dificil que el porque o al menos eso me parece a mi.

Un beso y me encantan los rollos :P