viernes, 16 de mayo de 2008

¿Para que los cumpleaños?

Cansado, molido, somnoliento. Es lo que tiene cuando tu cumpleaños cae en día festivo y en mi caso es todos los años ya que es la fiesta patronal de mi ciudad. La víspera de mi aniversario aproveche y me fui a la inauguración de las fiestas, a “Las Vistillas” con el mega concierto de “Formula V”, es lo que tiene mi ciudad que se le olvida a veces que también hay gente joven o al menos eso me parece.

El móvil no para de sonar llamadas y mensajes, no me había despertado y ya tenía unas cuantas felicitaciones (teniendo en cuenta que llegue a las 9 de la mañana xDD). Comida familiar ya que es el cumple de mi sobrino también (Felicidades peque) y luego seguir quedando con gente para tomarte algo en tan memorable día.

¿Para que los cumpleaños?

Un año más viejo que hace unas horas, veo acercarse la treintena con demasiado peligro, con cara amenazadora y desafiante, con el poder que la da saber que no puedes torear lo inevitable, el paso del tiempo.

En los ojos de mi sobrino veo la felicidad por cumplir años: regalos, tarta un año mas mayor para que le tomen mas enserio. Como nos gusta cumplir años cuando somos enanos.

Una mezcla de sensaciones me invade siempre en esta fecha, alegría por ser un día importante, tristeza por que ya no quiero seguir cumpliendo años, la verdad es que he empezado a restarlos, nostalgia por la gente que ha pasado por tu vida y no sabes nada de ella e igual tampoco quieres saber, seguridad por toda la gente que se acuerda de ti…

También es un día en que te replanteas tu pasado y sobre todo tu futuro, sin tener en cuenta el presente que parece que es un mero trámite a pasar. ¿De dónde vengo? ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué he hecho en este tiempo? ¿Qué voy hacer ahora?

Muchas gracias a todos por estar ahí siempre, por acordaros de mi aunque os lo haya recordado el calendario del teléfono móvil, a los que se acordaran en días venideros y a los que se les a pasado. Y finalmente pedir disculpas por no contestar a los mensajes.

Para cerrar una cancion de Los Piratas con Amaral - Años 80

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para qué los cumpleaños? Buena pregunta.....
Pues...para que haya un día al año en el que tú y solo tú eres el protagonista...para qué nuestro número de añazos aumente sin parar (yo también camino de los treinta, tranquilo)...para que la gente que nos quiere nos lo demuestre este día.....un sin fin de para qués.

El día de mi cumpleaños siempre me da por hacer un análisis metafísico de mi vida. De lo que he hecho, de lo que hago, de lo que haré....aunque últimamente no hace falta que sea mi cumple para que me haga esas preguntas (¿¿será qué me hago mayor??

Besitos

¿Para qué? dijo...

Ja ja, lo del analisis metafisico de la realidad acostumbro a hacerlo demasiado a menudo tambien, quiero pensar que no es por que nos hacemos mayores que si no mal vamos. Aunque creo que depende del momento personal por el que pases.

Bs

Anónimo dijo...

Pues Felicidades :D

Cuantas sensaciones, yo es que el año nuevo para mi no comienza un ciclo nuevo, es en el cumpleaños ¿para que? pues para eso, para que te replantees tu vida, tus años de enano cuando te hacía ilu, para darte cuenta de que tienes y esas cosas.

Felicidades también para tu sobrino!

Besotes

¿Para qué? dijo...

Muchas gracias

un bs