viernes, 1 de agosto de 2008

¿Para qué la mentira?

Que malo es el verano, ese calor que aturde y atontorrona, que aplatana y te roba toda la necesidad de movimiento. Tiempo de siesta, al menos para mi, cosa que no suelo hacer durante el resto del año por parecerme “una perdida de tiempo” ( no es precisamente lo que me parece pero eso es harina de otro costal u otro ¿para qué?)


Con el verano también aparecen las jornadas intensivas al menos para mi (trabajos de oficina), entrar por la mañana y salir pasado el medio dia y disfrutar del bochornoso calor que despide el asfalto de mi querida ciudad. Pero es el momento que mas bonita luce, menos gente pero la que hay se pasea por las terrazas parques …


Llevaba tiempo con una idea en la cabeza para escribir pero no he sido capaz de darle forma (¿Será el calor?) y no era otra cosa que la mentira.


¿Para que la mentira?


Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.


La sinceridad en horas bajas por la subida del barril del egocentrismo, al mismo valor que el metro cubico de aire que se respira. El engaño toca techo y llega a máximos históricos sin vistas a que vaya a bajar ¿Quizá es el momento de invertir? No.
La mentira uno de los peores defectos inherentes al ser humano, sino el peor, barata injustificable y dañina, aunque siempre hay personas que se les da bastante mejor que a otras. Hay casos de personas que de tanto repetirse una misma mentira, con el tiempo, acaban creyéndosela como real, pero como dice el dicho “La mentira dura mientras llega la verdad”


Siempre se han intentado clasificar: Mentiras piadosas, mentirijillas, mentiras y grandes mentiras. Dependiendo del tamaño y del daño que puedan llegar a realizar. Pero una mentira en esencia es una mentira sin depender del tamaño, tiempo o lugar. ¿El fin justifica los medios? Prefiero una realidad a la cara aunque duela que vivir en una eterna duda entre las nieblas del engaño.


Simplemente si pudiera clasificarlas serian en dos grupos: Imperdonables y perdonables.


Las imperdonables, mentiras sistemáticas o mentirosos compulsivos realmente me dan pena, lastima, me entristecen. No se si se llegaran a creer sus propios enbustes pero por norma te los tragas por completo, y el tiempo, pone a cada uno en su lugar. Me da pena la pérdida de confianza, el no conocer a la otra persona y al final se convierte en un desconocido mas que pulula por las calles pero con una característica, si a un desconocido en cierto momento podrías llegar a conocer a estos prefieres que ningún lazo te ate a ellos.


¿Ocultar la verdad es mentir? En definitiva supongo que si


Para terminar un temita de Dj Tiesto, ya se que esto no es lo mio pero las versiones de musica clasica version X me encantan otro dia os pondre Poem without words que es impresionante. Mientras tanto Adagio for strings

4 comentarios:

Xto dijo...

Creo que la mentira tiene su ciencia y que quien vale para ello tiene su mérito.Pero también pienso que debería ser totalmente prescindible. No así callar la verdad, que muchas veces es inevitable.
Como vuelvas a poner esa música rompo contigo eh? Avisado estás.

Anónimo dijo...

¿Para qué la mentira??
Para nada. Me da asco la mentira, perdonad que lo pongo así tal cual, pero creo que es la cosa que más odio en este mundo.

No soporto a los mentirosos, los pinochos no caben en mi vida y ni que se me acerquen. La mentira me parece una traición hacia la persona que engañas.....si no puedes confiar en alguien ¿de qué sirve ser su amigo?.

Aunque también es verdad que alguna vez he mentido....pocas veces, muy pocas. ¿Mentiras imperdonables? Ninguna
¿Mentirijillas? Alguna que otra, XXDDD, la tipica mentira que decía a mis padres...he quedado con fulanita que en realidad era fulanito, jajaja.

¿ocultar es mentir? depende lo que ocultes XXXDDD

besitos

¿Para qué? dijo...

Juer a mi me gusta el Dj tiesto este, pero bueno no lo volvere a poner.

Te parecera bonito mentir a tus padres pa quedar con fulanito xDDD

bs

Anónimo dijo...

Pues si jajajjajaa me parece mu bien XXXXXDDDDDD