lunes, 14 de abril de 2008

¿Para qué tener pesadillas?

Otra mala noche, malditas pesadillas hasta tres he llegado a tener y eso es solo las que recordaba esta mañana. Pesadillas no del tipo monstruos y asesinos en serie, no. ¿Dónde viaja nuestra mente cuando debería estar relajada?

La pesadilla es un ensueño angustioso y tenaz, frecuentemente con opresión del pecho y dificultad de respirar. Las pesadillas generalmente tienen lugar durante períodos de sueño con fase REM. Hasta cerca del siglo XVIII, las pesadillas eran a menudo consideradas obras de demonios, los cuales se creía se sentaban sobre los pechos de los durmientes, oprimiéndolos con su peso, lo que originó el nombre de pesadilla (nombre derivado de peso). Actualmente se sabe que las pesadillas son provocadas por causas fisiológicas, tales como fiebre elevada, o por causas psicológicas, tales como un trauma inusual o estrés en la vida del durmiente.

¿Para qué tener pesadillas?

¿Cómo una vivencia o acción de 5 segundos puede causarnos tal tormento? ¿Cuán importante puede ser un pensamiento, para crearnos esa incertidumbre con nocturnidad y alevosía? La razón debe estar en la misma definición, hay cosas que te estresan y afectan tanto, por ínfimas que sean, que no te dan tregua.

Hubiera preferido que me hubieran perseguido dos negros empapados en crack y quisieran practicar el medievo con mi culo (Frase de Pulp Fiction), es broma.

En cierta manera los “malos sueños” nos avisan de las cosas que nos preocupan, el problema erradica en que no siempre somos capaces de identificar la causa. Porque ya me diréis ¿qué significa que te persigan, con ánimo de dañarte y tu no poder correr? (pesadilla clásica de la humanidad).

La idea será que tras ese toque de atención, arrancar de lo más íntimo ese pensamiento y echarlo fuera como si escupiéramos una pipa amarga y volver a comer otra para a endulzar el sabor.

Aunque realmente nada importa, la naturaleza sigue su curso, los capullos florecen, el sol vuelve a salir, el aire sigue soplando y eso que tanto te consterna, simple y llanamente ha sido una pesadilla.

Yo mientras tanto seguiré aquí sentado en el parque de toda la vida, con mi bolsa de pipas, disfrutando de cada una de ellas, con dedicación, sacándole todo el jugo.

Queria poner una cancion de Savia, bueno habia pensado en Agua para tu sed y Un año pero no he encontrado la cancion en calidad decente, asi que mientras aprendo ha ahcer videos de youtube os dejo con En tu rincón

4 comentarios:

Xto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xto dijo...

Yo prefiero las pesadillas a los sueños. Permanecen más en la memoria y despiertas con un subidón que no te lo da ni la cafeína en vena a la hora del desayuno. FELICES SUEÑOOOS QUERIDOS NIÑOOOS

Xto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.