miércoles, 16 de abril de 2008

¿Para qué dejar de luchar?

No hace mucho escuche una frase que decía “Si lucho puedo perder, si no lo hago estoy perdido” y hoy aparece en mi correo una lista de dichos, refranes y demás comenzando por “Dejar de luchar es comenzar a morir”. De repente las dos juntas, combinadas como relámpago y trueno, una antes que la otra, sin saber cuál de las dos se hace más evidente a mis sentidos (será la luz o será el sonido).

Ambas dos, en mi modesto entender, vienen a significar los mismo pero con distinta velocidad, una es más directa un primer impacto, la otra se me quedo grabada como un mal golpe

¿Para qué dejar de luchar?

¿Cuándo es el momento de dejar de arrastrarte en la larga búsqueda de Petra “La ciudad rosa del desierto”? o dejarte naufragar por el canto de sirena de los oasis que dejas en tu camino. ¿Porqué no seguir mientras te quede una gota de sudor o un jirón de piel en los pies? Si sabes lo que quieres y a hasta donde quieres llegar debes intentarlo, esa es la meta de esta carrera. Recordando que no es una competición corta, sino de fondo.

Siempre podemos hacer un descanso, debajo de la palmera y beber un trago de agua fresca de ese manantial que vemos al lado, pero no dejar que su comodidad, belleza y riqueza nos engañe y nos haga renunciar al objetivo.

Si finalmente eres fiel a tus principios y con una pizca de suerte, tesón y fuerza consigues traspasar la muralla de Petra, veras que ha merecido la pena el angosto viaje. Descubrirás que no has perdido el tiempo por mucho que te haya costado, que lo fácil hubiera sido quedarte en el primer oasis.

Yo lo tengo claro me he comprado unas zapatillas cómodas y resistentes, he hecho el macuto con lo necesario, una gorra para cuando el sol me dé de cara… Y voy a comenzar mi viaje, se cual es el final y espero no rendirme en la quinta o sexta palmera. ¿Alguien se apunta?

Bueno y como ya he aprendido ha hacer videos para youtube un poco cutres, pero quería poner esta canción. Savia - Agua para tu sed

No hay comentarios: